martes, 29 de noviembre de 2011

Prohibición del tabaco.

Hace ya algún tiempo se prohibió el consumo del tabaco en lugares públicos. La controversia está en: a que se denomina LUGARES PÚBLICOS. Me llama mucho la atención la primera acepción de la palabra ^público^, según la RAE : Notorio, patente, manifiesto, visto o sabido por todos. Entonces siguiendo esa lógica un lugar público tiene que ser un lugar donde haya más de una persona. A pesar de las quejas y rasgaduras de vestidos hay que reconocer que es una buena ley, para la salud (principal razón), para el bolsillo, para los niños, etc. Sé que los fumadores no son leprosos como muchos de ellos se han auto denominado a manera de protesta, ni mucho menos se deben ni debemos excluirlos, tampoco se deben sentir acosados ni perseguidos, simplemente tienen que aceptar que fumar es un mal hábito como drogarse o beber  alcohol y es aquí donde quiero incidir que a diferencia de otras drogas y malos hábitos que pueden afectar aún más; que no hay ninguna droga o sustancia que afecte de manera más directa que el tabaco, sí amigo o amiga, cuando por las mañanas me bajo al bar a tomar un desayuno casi siempre veo al mismo señor tomarse una copa de coñac y a otro una de orujo, son los mismos, pero su bebida no me afecta, podrían beber toda la mañana y yo estaré lúcido, pero los mismos hace ya buen tiempo fumaban tanto (ahora fuman menos, porque tienen que salir al frío) que a veces terminaba con ganas de vomitar y no me iba a otro bar porque fumaban aún más. La mayoría de gente que conozco fuma y me odiarán por estas palabras, pero de verdad les digo, como yo, miles y esta vez lamento decirles que tenemos la razón.

2 comentarios:

  1. Sin quitar un ápice de razón a los no fumadores y apoyando la ley antitabaco a pesar de ser fumadora impenitente también, sí apuntaré que el alcohol no sólo afecta a los que beben. A veces ocurre que beben tanto que los daños que pueden causar a terceros son con mucho, mucho peores que los que puede causar el tabaco. Y dicho esto, apoyo la ley antitabaco aunque reconozco que los lugares públicos son cada vez más privados, como la habitación de un hotel por ejemplo. Pero todo sea por la salud propia y ajena.
    Saludos.

    ResponderEliminar